La autora del robo fue una mujer que se hizo pasar por clienta. El dinero fue transferido a una cuenta a nombre de un hombre con domicilio en Córdoba.
El pasado 7 de diciembre cerca de las 15.30, la propietaria de un local ubicado en Avenida Perón de nuestra ciudad, luego de que se fuera una supuesta clienta, se dio cuenta que le habían robado el celular que usan para las transacciones comerciales.
Para la propietaria, quien prefirió reservar su nombre, todo se había dado de manera natural, hasta que se dio cuenta del hecho de inseguridad.
“Ingresó una mujer con un pañuelo en la cabeza, se midió algunas cosas y preguntó si podíamos aceptarle dólares como forma de pago, y le dijimos que no porque no trabajamos con esa moneda. Dijo que no había podido cambiar porque venía a hacerse quimioterapia”, comentó la damnificada.
Luego de un tiempo, notaron que el celular del comercio ya no estaba. Revisaron las cámaras de seguridad y se dieron cuenta que había sido esta mujer.
Lo complicado llegó después, cuando advirtió que desde la cuenta de Mercado Pago que utilizan en el negocio, la ladrona transfirió todo el dinero a una cuenta caja de ahorro del Banco de la Provincia de Córdoba.
“Todavía no entendemos como hizo a transferir todo ese dinero de una sola vez y sin autorizaciones. Nos comunicamos con el asesor de Mercado Pago y jamás nos atendió ni el teléfono ni mensajes. También intentamos hacerlo con Bancor, y no obtuvimos respuesta. Hicimos la denuncia ante la Policía”, indicó la damnificada.
Dos días después, contestaron desde el Banco y les manifestaron que no tenían una solución para darle, “ya que la transferencia estaba hecha, y la plata ya no estaba en esa cuenta”.
La damnificada contó que pudieron saber que el titular de la caja de ahorro donde se hizo la transferencia, es un hombre con domicilio legal en la ciudad de Córdoba.
Por último y con mucha indignación, la mujer señaló que es “una impunidad terrible” como se manejan estas personas, “aún con todos los datos personales, se manejan así, sin que les pase nada”.