Familias y alumnos se reunieron en un abrazo simbólico frente al colegio. Solicitan que los chicos tengan su acto de cierre de ciclo y puedan recibir su diploma de forma presencial
Un grupo de familiares y alumnos de los distintos niveles del Instituto de Enseñanza Secundaria y Superior de Villa Carlos Paz (IES), realizaron un abrazo simbólico frente al edificio, a modo de protesta.
Quieren que se realice de manera presencial el acto de egresados, porque consideran que “existen protocolos adecuados” para hacerlo.
La intención fue expresar “la disconformidad ante la resolución de parte del Consejo Directivo del IES, que rechaza hacer los actos de manera presencial, a pesar de haber sido aprobado el protocolo”, señaló en nombre del grupo, Virginia González, una de las mamás que estaba reclamando.
Lo que dicen desde el colegio, según especificó la mujer, es que “no están dadas las condiciones de bioseguridad”. Y agregó que los padres presentaron notas “asumiendo la responsabilidad”, presentando una declaración jurada previo al acto, en el caso de que se de algún inconveniente vinculado al Covid-19.
Por todo eso, las familias se preguntan cuál sería el inconveniente por el que no autorizan a realizar el acto de fin de curso. “Las notas que recibimos no fueron claras ni empáticas, ni recibimos ningún gesto de negociación, ni siquiera hablaron en potencial. Nos encontramos también por qué está el colegio cerrado. No nos gustó como nos trataron”.
Contaron que en noviembre, el instituto educativo les envió una notificación donde les informaban “que estaban todos los protocolos en marcha para los actos” y una semana después, “nos avisaron que por mayoría decidieron que no se iba a realizar”.
También remarcaron que les causa más enojo, conocer que otros colegios van a tener su acto de fin de año. “Nos dieron un no contundente para todos los niveles, pretendemos que den la cara, porque no sabemos quienes integran el Consejo”, aseguró la mujer.