Tras la denuncia de una mujer de 28 años por abuso sexual, que sólo en principio involucraba a los jugadores Centurión y Lucero, el protocolo del club de Liniers fue nuevamente puesto en funcionamiento y aprobado.
Desde el año 2018, Velez Sarsfield fue el primer club que implementó un protocolo para casos de violencia de género, lo que obligó a todos sus jugadores a incluir ese apartado en sus contratos y la puesta en funcionamiento del mismo en todas las relaciones con la institución.
Este viernes, la denuncia de una mujer de 28 años por abuso sexual que en principio involucraba a Ricardo Centurión y Juan Martín Lucero (luego, la misma denunciante los desvinculó en dos declaraciones), el protocolo se activó rápidamente, siendo el club quien ‘apuró’ la investigación para tomar una resolución, de haber sido necesaria, ante el hecho.
El protocolo se aplica sobre actos de: Violencia de género, discriminación, hostigamiento y acoso y abuso sexual, para todas las relaciones humanas que se desarrollen en el Polideportivo del club, en la sede social, en el instituto educativo, Villa olímpica o estadio e involucra a socios y socias, Comisión Directiva, docentes, deportistas, empleadas/os y toda persona relacionada al club en forma permanente, temporal o en carácter de visitante.
Con estas medidas, Velez busca ser una institución libre de discriminación y violencia, generando un ambiente de contención y confianza a las personas afectadas.