Dos profesionales de la salud que trabajan en el Hospital Municipal Gumersindo Sayago, se encuentran en grave estado tras haber contraído coronavirus. Se trata del enfermero Pablo Miranda y del médico Julio César Portillo Rosell, quienes permanecen internados en el Hospital Domingo Funes de Santa María de Punilla.
Según pudo conocer Carlos Paz Vivo!, el enfermero que presta servicio en el área de cuidados intensivos del nosocomio local, ingresó a la Unidad de Terapia Intensiva el pasado 8 de noviembre. A partir de la evaluación médica de este viernes, se conoció que padece una insuficiencia respiratoria moderada, por lo que se encuentra con asistencia ventilatoria mecánica. Sin embargo, si bien señalaron que su evolución es lenta, presenta una gradual mejoría.
Por otro lado, el médico Portillo Rossell, que se desempeña como Jefe de Hemoterapia del Hospital Sayago y también presta servicio en el Domingo Funes, ingresó a la UTI el pasado miércoles 25 y presenta un cuadro de salud más agudo. El médico contrajo una neumonía bilateral con insuficiencia respiratoria severa que requiere respirador debido a su inestabilidad.