El edil oficialista Sebastián Guruceta (Carlos Paz Unido) se metió de lleno en la polémica por la decisión del Ejecutivo de no renovar el contrato que la une a la Cooperativa Integral (Coopi) y formar otra sociedad con la Cooperativa San Roque.
Guruceta señaló que seguramente el oficialismo no contará con los votos de la oposición para tomar esta decisión y descargó contra los ediles que apoyan a la entidad al señalar que “son súbditos de la Coopi”.
“Cuando asumimos con Carlos Paz Unido con la intendencia de Esteban Avilés, lo hicimos con una sociedad que estaba totalmente paralizada, con suspensión de matrícula a la Cooperativa (Integral) por haber hecho la totalidad de los metros en forma irregular”, dijo y detalló el planteo del oficialismo para llegar a la determinación de dejar caer el contrato con el que se conformó la Sociedad.
“Tenemos suspensión de matrícula, se le suma a esto la falta de facturación por parte del gerenciamiento que le hizo perder a la Sociedad un total de 17 millones de pesos y la falta de aprobación de balances”, expresó.
Y agregó: “Ante todo este cúmulo de situaciones es una cuestión lógica que el intendente no prorrogue una sociedad que a través del funcionamiento que tiene, con un directorio y acciones en un 50 y 50 y el gerenciamiento de la cooperativa, hace que el manejo sea totalmente dificultoso”.
“Mamarracho opositor”
Para Guruceta, el intendente Daniel Gómez Gesteira actuó en consonancia con la idea buscando a otra cooperativa, desvirtuar ese mamarracho que plantearon los concejales de la oposición diciendo que íbamos a privatizar el gas.
Y apuntó que no cree que la oposición acompañe el voto del oficialismo en el tratamiento del tema en el Concejo.
“Lamentablemente, creo que no vamos a contar con el apoyo de ninguno de los concejales de la oposición que se han mostrado súbditos de la cooperativa”, dijo y apuntó: Es vergonzoso el accionar de algunos concejales que siguen insistiendo en darle una prórroga a la Cooperativa dentro de la sociedad”.