La Selección Argentina de Rugby logró un emblemático empate ante los Wallabies para mantenerse en la cima del torneo. La defensa y Nicolás Sanchez, figuras del partido.
La ciudad de Newcastle, en Australia, recibió a Los Pumas para enfrentar a los locales por la segunda fecha del Tri-Nations y, pese a sufrir en el primer tiempo, consiguieron igualar el marcador hacia el final.
“En el primer tiempo no estuvimos muy finos pero lo importante es que el equipo siempre tiró para adelante porque confiamos mucho en los que hacemos y esa fue una de nuestras fortalezas”, analizó el capitán Pablo Matera, y el lógico, ya que el conjunto local dominó las acciones durante toda la primera mitad jugando el 77% del tiempo en campo argentino.
Sin embargo, Los Pumas se acomodaron en la segunda mitad y, gracias a los cinco penales convertidos por Nicolás Sánchez (pateó seis), la paridad dominó el marcador final, dándole un sabor a triunfo a los argentinos.
En el historial, los australianos ganaron 22 veces, mientras que los nacionales sólo lo hicieron en 6, de allí el valor de este empate. El próximo sábado, en la misma ciudad, Argentina enfrentará nuevamente a los All Blacks para continuar haciendo historia.