Este viernes se va a inaugurar formalmente el sistema en La Quinta Primera Sección. Los vecinos buscan evitar que sigan sucediendo hechos delictivos en la zona
La Quinta Primera Sección es uno de los sectores de nuestra ciudad más golpeados por la inseguridad. Cansados de buscar distintas medidas para combatir reiterados hechos delictivos, algunos vecinos decidieron recurrir a la alarma comunitaria.
Este viernes por la tarde, el centro vecinal va a dejar inaugurado formalmente el sistema, que busca combatir la delincuencia. La presidenta barrial, Natalia Salinas, dijo que se instalaron 10 alarmas comunitarias.
“Seguimos colocando alarmas porque la primera que fue en Potosí y Lima y nos dio muy buenos resultados”, aseguró la vecinalista. Y acotó que por ese motivo, un número de vecinos decidió avanzar en la colocación de estos dispositivos.
Este tipo de sistema, según detalló la presidenta vecinal, fue fundamental para evitar “bastantes hechos” de inseguridad. Dijo que los delincuentes ya saben que están conectados entre los vecinos y atentos a evitar cualquier tipo de robo.