La idea es reforzar el trabajo que viene haciendo el equipo de salud del municipio. Se van a entregar turnos por orden de llegada
La Municipalidad de Cosquín con el apoyo del COE, el Ministerio de Salud de la Provincia de Córdoba y la Cooperadora del Hospital Armando Cima van a realizar el lunes 16, una jornada de testeo especial de COVID-19.
La intención, según indicaron desde el gobierno local, es reforzar “la intensa labor que se viene realizando por nuestro equipo de Salud en Cosquín”.
La jornada se va a desarrollar en la Plaza Próspero Molina en el edificio ubicado en la esquina de Catamarca y Tucumán de 8 a 12.
Informaron que se van a entregar números por orden de llegada, y se hará “un triage para evaluar la eventualidad de realizar un test y de qué tipo”.
“Se harán solo a personas con síntomas o que tuvieron contacto estrecho con casos positivos”, señalaron. Está planificado hacer el Test Antígeno Rápido (hisopado nasofaríngeo) o el Test de Anticuerpos Rápidos (test sanguíneo)
El municipio aclaró que la jornada “no reemplaza” lo que se está realizando en el hospital Armando Cima, que continuará con su funcionamiento normal.
Actualmente y según indica el ultimo parte epidemiológico emitido, la localidad de Cosquin tiene 43 casos positivos activos, 481 recuperados, 19 pacientes fallecidos. 23 en estudio y 2358 hisopados que dieron negativos.