En coincidencia con la mayoría de las comparsas, los ediles emitieron una declaración solicitando que no se realicen eventos masivos.
El portal Somosjujuy, anunció que los concejales de Humahuaca aprobaron en la jornada de este jueves una declaración a partir de la que se solicita la suspensión del Carnaval 2021 y de los eventos masivos.
En diálogo con GPS por LW8 el concejal Antonio Ríos explicó que días pasados “el Ejecutivo tuvo una reunión con las comparsas y asociaciones carnestolendas”, encuentro en el que la mayoría de las organizaciones expresó la decisión de no realizar actividades.
En ese sentido, el edil informó que en la sesión que realizó el órgano legislativo «se presentó un proyecto de declaración» a partir del cual “se solicita la suspensión del Alborozo Humahuaqueño y el Carnaval 2021”.
Ríos resaltó que la disposición es “un deseo, un anhelo” de que no se impulsen eventos en el marco de la tradicional fiesta jujeña, pero que “a lo mejor en semanas próximas podría cambiar todo”, debido a que la situación epidemiológica puede modificarse.
El concejal hizo hincapié en el hecho de que la declaración no constituye una disposición de prohibición, ya que a “la decisión final la tiene el Ejecutivo”.
Fuente Somosjujuy