Se acerca la temporada y si bien desde el municipio se preanuncia que habrá protocolos claros para los alojamientos de la ciudad, la espera parece impacientar a los operadores inmobiliarios y al rubro hotelero.
Este último ya manifestó su descontento con la demora en la apertura (prevista para el 1 de diciembre) y solicitó adelantarla con un señalamiento claro: el fin de semana que pasó hubo personas de otras ciudades y provincias que lograron alojarse en departamentos y casas de Carlos Paz y los hoteles siguen sin trabajar.
La respuesta desde el municipio todavía no llegó y entre las preguntas que flotan entre los inmobiliarios y hoteleros hay desde las que plantean interrogantes sobre los pasos a seguir cuando se presenten contagios de Covid-19 en sus alojamientos hasta detalles mínimos del protocolo a seguir en cuanto a normas de bioseguridad.
Desde los medios nacionales y porteños ya se difundieron los protocolos que se utilizarán en destinos de la Costa Atlántica, por caso, y San Luis ya dio el puntapié inicial en cuanto a la presentación de su temporada.
“No sabemos cómo tendremos que actuar en situaciones diversas que se nos pueden presentar”, le dijo un agente inmobiliario a Carlos Paz Vivo!
La espera se hace larga y diciembre ya está cada vez más cerca. A ojos vista, las rutas ya se liberaron aunque aún no haya un decreto o una norma que lo sustente.
El fin de semana que pasó fue una clara muestra de que Carlos Paz será uno de los destinos más visitados por el turista de cercanía y de las provincias limítrofes. “Hubo gente de Santa Fe que estuvo en la ciudad este finde y vino a comprar al negocio”, sostuvo el propietario de un negocios de regionales del centro.