El ministro de Industria, Comercio y Minería, Eduardo Accastello inauguró este martes la primera góndola “Hecho en Córdoba”, en la sucursal N° 7 del Supermercado Mariano Max, en Avenida Vélez Sarsfield 4051 de la ciudad capital.
“Hecho en Córdoba” es una oportunidad para los emprendedores, pequeños industriales y empresarios de la Provincia de incrementar sus ventas, y una oportunidad también, para que los consumidores compren a menor precio y tengan más opciones de consumo de productos cordobeses.
“Hecho en Córdoba es un cambio cultural. Lo que pretende el gobernador Schiaretti es que la industria y el comercio, lo que significa la creación de empleo, tenga un eje trasversal en toda la Provincia. Este cambio cultural significa crear trabajo cordobés y oportunidades para las familias. Es un punto de inicio que invita a los consumidores a comprar productos de Córdoba”, dijo Accastello.
El ministro destacó que se trabaja para que todos los productos tengan una visión y una mirada ecológica, cumpliendo con los programas nacionales e internacionales y los indicadores para un ambiente más saludable. También indicó que desde la Dirección de Control de la Industria Alimenticia se busca garantizar que el pequeño productor de cada pueblo pueda tener su producto validado, con todas las condiciones de calidad que exige el Código Alimentario Argentino.
“Queremos que los productos que se consuman sean cordobeses, porque de esa manera estamos cuidando los precios para nuestra gente, para los consumidores y para los productores”, explicó Accastello y concluyó: “Quiero gradecer al Intendente de la Ciudad (de Córdoba) que ha tomado este programa como propio y que quiere promoverlo al lado del Gobierno provincial”.
Cabe destacar que “Hecho en Córdoba” comprende dos modalidades, que consisten en una Tienda Oficial en la plataforma de Mercado Libre y la Góndola Córdoba.
El secretario de Comercio por su parte señaló: “Hoy es un día muy importante porque gracias a un trabajo colaborativo y complementario, entre lo privado y lo público, ponemos en funcionamiento la primera góndola de las 300 que vamos a estar inaugurando en todo el territorio provincial. Todas las cadenas de supermercados asociadas a las cámaras van a participar de la exhibición de estas góndolas, dando visibilidad a los más de 2.000 productos cordobeses”, y agregó: “El desafío es seguir trabajando con las productoras y los productores de toda la provincia para que se sigan sumando a estos canales de comercialización, contando con nuestro apoyo a través de capacitaciones”.