“Hoy es el día de la radio para nosotros, 2 de noviembre. Hoy es de esos días que jamás pensé que iba a llegar. Buenos días Mario, ¿cómo estás? donde quiera que estés, seguramente estás más libre, feliz. Te pasaron cosas de mierda en estos últimos años”, así comenzó su mensaje radial dirigido a Mario Pereyra, el periodista y conductor cordobés Sergio Zuliani.
Las palabras fueron pronunciadas al iniciar su programa Todo al aire en Radio Sucesos, que hoy cumple dos meses al aire.
Luego, Zuliani continuó: “Me di cuenta, cuando prendí el celular, que ayer tuve muchos reclamos en redes sociales porque no pude decir nada por tu muerte, la muerte de una de las personas más influyentes en mi vida profesional y personal. Es porque ayer me di el lujo de sentirme para la mierda, me di el lujo de sentirlo”.
Luego, argumentó la elección del medio para despedirlo: “Vos decías que las redes sociales son las redes cloacales. Por la radio podía saludarte, no por redes. Elijo la radio que nos unió en febrero de 1997. Fuiste mi padre radial, mi mentor, mi maestro. Me llamaste para trabajar y te dije: teneme paciencia porque yo no sé de folklore y otras tantas cosas, pero tengo algo que puedo aportar y armamos un gran equipo de trabajo”.
Además, Sergio destacó:”Fuiste duro, claro, honesto, brutal, amigable”.
Por otro lado, Zuliani recordó cuando lo llamaron para hacerse cargo de una radio nueva, (Radio Pulxo), mientras trabajaba en Cadena 3: “Me dijiste: Vos sos mi heredero y ahí me cagué… Y yo te digo hoy Mario que la audiencia no se hereda, que la audiencia sin vos, es una audiencia libre. Si te sentiste traicionado esa vez, tuviste razón. Porque fuiste mi padre radial, pero un hijo tiene que diferenciarse del padre”.
Siguiendo el tema, hizo referencia a palabras de Mario manifestadas en otro medio:”Claro que me sentí dolido, pero me di cuenta que Sergio era como yo, que iba donde quería, donde se sentía cómodo”.
A lo cual Zuliani respondió: “Te embolaste porque fui tu espejo. Todo lo que pasó después lo sabemos entre nosotros dos”.
Por último, el conductor insistió en su gratitud infinita hacia Pereyra, reconociendo su enorme legado en su persona y en la radiofonía cordobesa.
Escuchá el mensaje completo en:
Ver esta publicación en Instagram