El Estadio Mario Alberto Kempes tendrá a cuatro partidos de la competencia que se desarrollará en conjunto entre nuestro país y Colombia. Argentina jugará uno en tierras cordobesas.
La Copa América 2021 no detiene la marcha de su organización y a través de un encuentro virtual, los involucrados en la misma relanzaron a Córdoba como sede oficial para el torneo sudamericano de selecciones más importante.
El acto estuvo encabezado por el Presidente de Conmebol Alejandro Domínguez, mientras que también se hicieron presentes Claudio “Chiqui” Tapia (Pte. AFA), Héctor “Pichi” Campana (Pte. Agencia Córdoba Deportes) y Esteban Avilés como principal funcionario de la Agencia Córdoba Turismo.
“Quiero agradecerle a Córdoba y sé lo que significa para la provincia recibir la copa. Sé lo que ha trabajado el presidente (Domínguez) para mantenernos como sede ya que han habido muchas movilizaciones para que esta copa se juegue en otras sedes y no en Sudamérica”, indicó Tapia, mientras que Campana agregó: “Córdoba siempre va a estar dispuesta a recibir estos grandes evento por eso quiero agradecerle a la Conmebol que por tercera vez vuelve a depositar la confianza en nuestra provincia para ser sede de la Copa”.
De no mediar cambios en el calendario presentado por la máxima autoridad del fútbol sudamericano, el Estadio Kempes recibirá el 12 de junio a Australia y Uruguay, en tanto que Argentina enfrentará a Uruguay el 15 de ese mes. Finalmente, el 27 jugarán Chile y Australia pero el último partido será uno de los cuartos de final entre el 2° del A contra el 3° del B.