El ministro de Desarrollo Social señaló que con el incremento en la cantidad de beneficiarios “estamos realmente cerca de que sea universal y llegar a cubrir a todos”, y confirmó que se siguen “evaluando distintas alternativas” para rediseñar el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE).
El ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo, confirmó hoy que un millón de niños se sumarán próximamente a la Asignación Universal por Hijo (AUH).
“Hace tiempo se viene haciendo un relevamiento de los que reciben la Asignación Universal por Hijo, y siempre se apuntó a que sea universal. Por eso, con este millón de niños que se suman, estamos realmente cerca de que sea universal y llegar a cubrir a todos”, afirmó Arroyo.
Según adelantó el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, el Gobierno nacional estudia la ampliación de la AUH, a un universo cercano al millón de chicos y chicas y, al mismo tiempo, aumentar los montos de este programa social.
Por otra parte, esta mañana Arroyo aseguró que aún “no está definido el próximo IFE”, y volvió a señalar que se están “evaluando distintas alternativas”, ya que “hay entre 3 y 4 millones de personas que tienen problemas serios de ingreso, porque se quedaron sin trabajo o les bajó mucho”.
En ese sentido, explicó que “los que la tienen más complicada para ingresar al mundo laboral pospandemia son los jóvenes de 18 a 29 años”, y, por otro lado, reveló que desde el Gobierno están “reforzando las partidas alimentarias para fin de año”.
El funcionario puso en el centro de la escena social “el costo de los alimentos”, y destacó: “Construimos un índice barrial del precio de los alimentos, y ahí nos dan más altos que lo que mide el Indec”.