Cinco aviones hidrantes operan desde temprano en el sector de La Tramontana y en un reinicio próximo al cerro Colchiqui.
Bomberos Voluntarios y brigadistas enviados por el gobierno nacional, continúan dando batalla a los incendios que se producen en el norte de Punilla, entre la zona comprendida entre La Tramontana, Los Terrones y Ongamira.
Según contó el director de Defensa Civil, Diego Concha, se sigue trabajando en el incendio de jurisdicción de Bomberos Voluntarios de Capilla del Monte.
“En las últimas horas se dio un reinició hacia el este del faldeo del cerro, hacia la zona de Ongamira o cerro Colchiqui. En el lugar se trabaja con aviones hidrantes, como con varias dotaciones de bomberos”, indicó.
Y agregó que en el “flanco que entro de este a oeste, caminando cerca de 50 minutos desde La Tramontana río arribo, el incendio permanece en el lugar”.
En el sector hay “102 bomberos trabajando y 25 efectivos de la brigada nacional”. Cuentan con el apoyo de los aviones hidrantes, que están operando cuatro de ellos desde el aeroclub de La Cumbre y otro desde el dique de Cruz del Eje.
El titular de Defensa Civil destacó que las condiciones meteorológicas presentan un índice de “peligrosidad extremo”, y la lluvia “no alcanzó a mojar sectores donde tenemos mucho material combustible”.
Por último, agregó que por estas horas, esperan que se incremente la velocidad del viento.