Con demandas que van desde el fin de la cuarentena, el rechazo a las restricciones impuestas desde este lunes 12 de octubre en Punilla y otros cinco departamentos y la oposición a la reforma judicial, una multitudinaria marcha en auto se concreta en la ciudad.
La crisis en el sector turístico es uno de los ejes de los reclamos en una ciudad que está paralizada desde hace 7 meses cuando se inició el Aislamiento Social Obligatorio por la pandemia de coronavirus.
La interminable caravana partió desde el monumento al Brigadier Bustos, en la Costanera y marchó hacia el centro de la ciudad con bocinazos, banderas y carteles con los reclamos. Sin dudas fue el reclamo más numeroso desde el inicio de la pademia.
Más allá de que la convocatoria central fue la impulsada a nivel nacional bajo el nombre de “marcha 12-O”, también en Villa Carlos Paz se acoplaron diferentes actores del turismo como hoteleros y gastronómicos, los gimnasios y natatorios, estudios de danzas y representantes del resto de las actividades que fueron restringidas con la vuelta de fase al Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio que se da a partir de este lunes.