La mamá se encontraba sola en el domicilio de la localidad de Cruz del Eje. Con la ayuda de los policías y una vecina, tuvo el parto en su casa. Luego fueron trasladadas al Hospital.
Cerca de las 21 dos policías de la Patrulla Preventiva, tuvieron que acudir con un urgencia a una casa en barrio Moreno Norte de la localidad de Cruz del Eje, para colaborar con una mamá que estaba haciendo trabajo de parto.
“Tuvimos un llamado al 101 por una emergencia donde había una parturienta en su casa sola y con signos de dar a luz. Fueron dos gentes de la patrulla y también en el lugar había una vecina colaborando hasta que llegó el servicio de emergencia”, contó a Carlos Paz Vivo!, el subdirector de la Departamental de Cruz del Eje Ariel Vargas.
La mamá de 36 años de edad y su niña, fueron trasladadas al hospital Aurelio Crespo, para una mejor asistencia. “Fue muy útil y buenísimo lo que pudieron hacer los agentes y la vecina, ya que ambas se encontraban en un buen estado de salud”.
Y agregó: “Hacemos cursos de capacitación y también tenemos conocimiento para asistir partos, tenemos zona rural y es fundamental contar con estas herramientas, son valederas y constituyen un policía más integral”.
Los agentes Villada y González, quienes ayudaron a la madre, expresaron que fue “una sensación única, hermosa y muy diferente a todas las demás”. Ambos llevan dos años trabajando en la fuerza.