En la tarde de este jueves, 37 bomberos voluntarios continuaron trabajando en La Paisanita asegurando un amplio perímetro con algunos puntos calientes y en Falda del Carmen, donde se reinició el fuego en las últimas horas. Otros brigadistas lo hacían en un pinar próximo a Villa Berna.
Por otro lado, 180 bomberos contuvieron el fuego en zona de río Los Sauces, en cercanías de las Albahacas, Villa El Chacay y Huerta Vieja.
También hay despliegue de personal entre Carpintería, hacia el norte del río Pinto, y el oeste de la ciudad de La Cumbre, y en Cerro Blanco, jurisdicción de Tanti.
Otros 138 efectivos se agrupan en un sector cercano a Characato, en donde se ubican parajes como Agua Colorada, Chacras Viejas y La Población. Allí hubo que evacuar algunos vecinos por la cercanía del fuego a las viviendas.
Las llamas no llegaron a Estancia La Candelaria, pero avanzan con mucha intensidad en esa dirección.
Para mañana, tras el recambio de primera hora, se estima que 550 los bomberos se desplegarán en todos los focos.
Este jueves trabajaron 10 aviones hidrantes de la Provincia y Nación, y un helicóptero de la Dirección General de Aeronáutica.
En los diferentes sitios afectados se desplazan, junto al personal de bomberos, efectivos de Defensa Civil, Plan Provincial de Manejo del Fuego y uniformados de diversas departamentales de la Policía de Córdoba.