En lo que va del año, se registraron 459 milímetros superando la marca del último registro mínimo de precipitaciones, que fue en 1975, donde las lluvias llegaron a 489 milímetros. El dato surge del registro histórico y el análisis continuo que se realiza de las variables del año hidrológico, el cual va desde el mes de julio a junio.

Este 2020, es el año más seco desde que se tienen registros.

La información fue suministrada hoy, por la Administración Provincial de Recursos Hídricos de Córdoba, en base a la información hidrológica que brinda la estación del Observatorio Meteorológico Córdoba.

 

Cabe destacar que dicha estación realiza las mediciones desde el año 1955, y por lo tanto, está en condiciones de afirmar que estamos transitando el año más seco, registrado.

Asimismo, la información distribuida en forma espacial para el resto del territorio, en base a otras estaciones de la provincia, permite establecer una relación directa entre las áreas de Córdoba, con mayor déficit hídrico, y las zonas más afectadas por los focos de incendios que se están presentando en los últimos días.