El querido Negro José se fue antes de tiempo… como se están yendo muchos de ‘Los Buenos’.
El Oeste lo llora ya… pero en Carlos Paz Vivo lo queremos recordar con una PhoTortul que a El le había encantado. Si hasta me regaló un pollazo con fritas ese domingo, luego del Posteo.

Buen viaje, José… y allá va este relatito con ‘La Barra de la Parada 5’

 

PhoTortul 919
“La barra de la Parada 5”
Bv. Sarmiento y Roma – Villa Carlos Paz
Noviembre de 2017

Frené despacito, suavecito, junto al cordón del remozado Bv.Sarmiento, justo en una tradicional parada con nombre propio: La Parada 5.
Otro día recordaré en detalle las otras 4 paradas tradicionales del entonces Pueblo.

Pero decía que frené en La 5.
Y los vi.
Y me vieron.
Fue casi como irrumpir insolentemente en esa sagrada mesa, sin aviso…y comerle los maníes de un solo zarpazo. Sacrilegio urbano.

El contraataque de Uno de Ellos fue inmediato, a quemarropa:
-Tortul, te equivocaste en la PhoTortul de El Uno, no entró con Bosch, entramos juntos a La Muni con Nicastro!!!

Si no entendiste, no importa, no te perdés mucho. Son las enmiendas clásicas del Pancho Naranjo y su memoria (algo selectiva por cierto) a mis tradicionales escritos…cada vez que nos encontrábamos los jueves en las Sesiones Ordinarias del Concejo.

La Parada 5 no se va a agotar con esta fotito sacada a las apuradas desde la ventanilla de mi chata, mal estacionada…y con el celular.
A ver viejos…sonrían:
Click…click.
Es necesario volver mas organizado, con una cámara de video, un micrófono…y rescatar alguna de las historias de esa mesa, donde nace la calle mas larga de mi Villa: la Roma.

Solo diré que los nombres y apodos de los Personajes, quedan en mano del citado Pancho, el que, debo decir, estaba atravesando en el momento de la foto, su peor semana gayina: riBer sin Copa y muerto por la Boca.
Espero que “Orange Hot Dog“ como le digo en mi segundo idioma cumpla…y nos presente a sus contertulios.

Dejo el celu, saludo, pongo primera…y me voy…porque el olorcito al Mejor Pollo a las brasas de la Villa ya me está trompeando como el Falucho en sus mejores años de Super Mosca.
Algo de culpa en ese aroma contundente, lapidario, lujurioso… tiene el morochazo de la derecha de la foto…sobre el que volveré pronto…cuando mi dieta me lo permita.
Y que salga con salsa criolla, Negro…y 2 de fritas!!!

#LaHoraDelVermu
#PersonajesDeLaVilla
#EsquinasDeLaVilla