Luego del aumento de casos positivos de Covid-19 y la gran cantidad de contactos estrechos, la ciudad cerrara sus puertas. La medida se llevará a cabo por decreto.
Según informó Info Global, la medida la anunció el intendente, Claudio Farías, en la noche de ayer, en el marco de un acto que se hizo por el aniversario 285° de la ciudad.
La determinación se tomó luego de que el pasado lunes se confirmaron 2 nuevos casos positivos de covid-19 de personas de la ciudad de Cruz del Eje, con muchos contactos estrechos.
La ciudad estará cerrada a partir del jueves 24 de septiembre desde 00 hasta el domingo 27 a las 00. Se va a realizar de manera preventiva para que los equipos de salud logren identificar y aislar a todos los contactos estrechos de posibles casos positivos.
Solo se podrá entrar o salir de la ciudad en casos de urgencias y con los permisos correspondientes. Se mantiene la actividad solo en los servicios esenciales, estaciones de servicios, farmacias, supermercados y despensas. Estos últimos con horario reducido y señalaron que habrá sanciones para quienes incumplan con la medida preventiva.
El medio destacó que el Intendente en declaraciones que brindó en radio Norte, aceptó que el pasado viernes, en un salón de eventos de la ciudad de Cruz del Eje “la situación se les fue de las manos», en relaciona a la cantidad de personas que concurrieron al patio cervecero del lugar.
Informaron también, que “como se temía”, este 21 de Septiembre se hicieron reuniones en domicilios y los bares tuvieron “gran concurrencia”, sobre todo de jóvenes festejando el Día del Estudiante y la Primavera, y en algunos casos “continuaron con los festejos en domicilios particulares”.
Fuente: Info Global