Los aviones hidrantes continúan trabajando intensamente sobre la laderas de San Antonio

El viento complica el accionar de los bomberos y los aviones hidrantes que trabajan a destajo en horas de la tarde de este martes. Hay focos en San Antonio de Arredondo, Villa Giardino, en Punilla, y el frente de fuego que se inició este lunes en Sol y Río escapó hacia Santa María y hay sectores de Malagueño y Falda del Carmen afectados.

“Los incendios siguen siendo complicados, todos los incendios que tenemos, tanto los dos que tenemos en Punilla, el que se inició ayer en Carlos Paz y se vino hacia San Antonio de Arredondo esta yendo hacia Las Jarillas”, explicó esta tarde Diego Concha, jefe de Defensa Civil de la Provincia que agregó: “Tenemos la ruta 34 cortada, cruzó una parte de la ruta, es impresionante el viento norte que hay en el lugar”.

Por otro lado, precisó que el incendio que se inició en La Cumbre se propagó hacia Villa Giardino en la zona denominada Los Quimbaletes.

“Tenemos varias dotaciones trabajando en el lugar con cuatro aviones hidrantes que están colaborando. Ese incendio la cabeza ha pasado ya la zona de Giardino, en la zona de Los Quimbaletes se hicieron algunas evacuaciones. Hay una casa quemada totalmente.
Se esta evaluando el resto de la zona”, remarcó Concha.

El actor Damián De Santo intentando evitar que el fuego afecte su terreno en la zona de Villa Giardino

Traslasierra

Por otro lado, el funcionario explicó que también se complicó el frente de fuego en Traslasierra, en la zon de Los Morteritos y Panaholma. “Tenemos 9 cuarteles de la regional 11 trabajando en el lugar con el apoyo del avión hidrante. Tenemos 6 personas evacuadas en ese sector”, remarcó.

Sierras Chicas

Concha destacó que el frente en el que se trabaja en Unquillo se logró controlar. “Obviamente, hay que asegurar mas el perímetro, porque con estas condiciones meteorológicas nada garantiza que en aquellos lugares donde ya se esté haciendo guardia de cenizas no pueda haber algún reinicio”, indicó.

Evacuados:

En Giardino: 8 personas.
En Los Morteritos (Traslasierra):  3 viviendas

Clima:

El viento norte con ráfagas de 40 km/h, muy bajo porcentaje de humedad y la temperatura en ascenso hacen que las condiciones sean totalmente desfavorables para controlar los focos ígneos