Desde que reabrió, las inscripciones en el Club de Remo van en aumento. Pueden practicarlo personas de todas las edades. También está la Escuela para jóvenes, que se pueden hacer la actividad de manera recreativa o competitiva.
El remo es uno de los primeros deportes que fue beneficiado con las flexibilizaciones impuestas por el COE. Desde ese entonces, y según señaló el presidente del Club de Remo, Jorge Gelpi, cada vez son más las personas que se acercan a querer practicar el deporte.
“Estamos atravesando la segunda etapa del protocolo que tenemos, que es navegar de a dos. Tenemos un crecimiento exponencial, porque se dieron 80 inscripciones nuevas”, indicó.
Gelpi resaltó que implementaron un sistema de socios “bastante dinámico y fácil”. Para los socios que quieren volver, solo deben pagar la cuota vigente y enseguida pueden hacer uso de las instalaciones del Club.
Mientras que para la persona que tiene intenciones de hacer el deporte por primera vez, también es sencillo. “Se acercan al muelle y allí deben asociarse con a una cuota social, luego pasan por un curso de instrucción, que son cuatro clases, de remo olímpico y kayak”, señaló.
El Club está abierto desde las 9 hasta la puesta del sol, que es lo permitido por Ley.
Escuela de Remo
En el Club funciona la Escuela de Remo, de la que participan jóvenes desde los 12 a los 20 años. Según indicó la entrenadora Juliana Ruggiero, se enseña por grupos y se clasifican por edades. Hay un grupo Recreativo, otro Intermedio y Avanzado.
En el caso de los primeros, contó que directamente salen a disfrutar del agua, y con el resto se hace “una parte en tierra, trote y otros ejercicios y luego en el lago”.
La entrenadora, señaló que actualmente “no se están realizando competiciones” de manera presencial, solo se hacen algunas de forma on line “con máquinas Indoor, que marcan los metros y distancias, y con eso nos vamos a incorporando a torneos”.
El único requisito indispensable para poder formar parte de la escuela, es saber nadar. Está abierta a partir de las 14 de lunes a viernes.