La iniciativa de unirse surgió de una asamblea que se hizo en defensa de la ley de Ordenamiento Territorial cuando se dieron los incendios en Punilla. El objetivo es defender el medio ambiente y tratar las problemáticas vinculadas. Entre ellas estaría un sector de la AP1 en Costa Azul.
El encuentro se dio mientras en distintos puntos de Punilla había incendios forestales de gran magnitud. Un grupo de vecinos se reunió en la Plaza del Avión para reclamar por la Emergencia Ambiental. En esa oportunidad, los que estaban presentes decidieron extender esa convocatoria a los primeros sábados de cada mes.
Y así lo hicieron el pasado sábado, en que quedó conformada la “Asamblea de Vecinos y Vecinas Autoconvocados de Punilla Sur”.
Según contó María Mancuello, una de las impulsoras del grupo, se trataron las “problemáticas socio-ambientales y se tejió una red que consistirá en que un vecino tenga el teléfono de todos y así nos mantendremos informados y comunicados, y de esa manera hacer crecer la Red”.
La intención de la red es intercambiar ideas y conocer las problemáticas, apoyar las denuncias que se hagan y defenderlas en forma comunitaria. La vecina señaló que quienes participaron, “fueron todos vecinos de Carlos Paz y ninguno es ambientalista”.
Cansancio con el poder político
Destacó que hicieron hincapié en “el cansancio” que tienen con el poder político en cuanto a las determinaciones que toman. “Lo que se dijo es que los funcionarios, que fueron elegidos por nosotros, no se comunican con el pueblo para conocer las demandas y elijen en nombre de todos nosotras y nosotros”.
Por último, indicó que entre los temas que se plantearon, se señaló una supuesta infracción que se da en el Área Protegida (AP1), en el barrio Costa Azul. “En un sector de la AP1 se habría concesionado un sector aparentemente para carrera de motos, lo que estaría violando la normativa”.