Con la premisa de que las especies nativas ayudan a conservar el ecosistema, un grupo de vecinos de tres organizaciones de Villa San Nicolás, en Malagueño, impulsaron la plantación de 500 árboles autóctonos en las veredas y patios de las viviendas.
Con el acompañamiento de la Municipalidad y la Secretaría de Ambiente de Córdoba, las organizaciones Habitantes Laboratorio de Innovación Ciudadana, La Vecindad Colectivo Cultural y Parque Huayra Proyecto Punto Verde, distribuirán 500 árboles nativos.
Entre las especies, se encuentran el Molle de Beber, Quebracho Blanco y Orco Quebracho.
Para participar, los vecinos de los barrios Villa San Nicolás y Mariano Moreno deberán completar un formulario de contacto para coordinar la entrega de los árboles, respetando las medidas del Aislamiento social, preventivo y obligatorio.
Desde las organizaciones, señalaron que la iniciativa busca promover la reforestación del espacio público de ambos barrios y el compromiso de la ciudadanía con el medio ambiente.
Por ello, junto con cada árbol se entregará información útil para el cuidado de cada ejemplar.
Hacia finales de septiembre, los postulantes serán contactados para coordinar el día y horario de recepción de los árboles.