En un encuentro encabezado por el vicegobernador, Manuel Calvo, el Poder Legislativo entregó una partida de subsidios a la Asociación Civil Ex Presos Políticos y la Organización Familiares de Desaparecidos y Detenidos por Razones Políticas de Córdoba.
De esta forma, dieron cumplimiento a los dispuesto en la Ley Provincial N° 9.346, que establece que estas partidas deben estar contempladas dentro del presupuesto del Poder Legislativo, dada la reconocida actividad de estas entidades y su demostrada trayectoria en defensa de los Derechos Humanos y la recuperación de la memoria histórica en el ámbito de Córdoba.
Del encuentro, que se llevó a cabo el martes en la Legislatura, participaron también el ministro de Justicia y Derechos Humanos de la Provincia, Julián López y la legisladora Natalia de la Sota, presidenta de la comisión de Derechos Humanos.
Según informaron desde la Provincia, el propósito es contribuir al fortalecimiento de estos organismos a través del otorgamiento de recursos económicos tendientes a sostener sus actividades.
Los destinatarios son aquellas entidades que acrediten los antecedentes contemplados en la ley, tales como personería jurídica, trayectoria de lucha contra el terrorismo de Estado y la defensa plural, no partidista, de los Derechos Humanos en la Provincia de Córdoba.