La entidad asegura que el sector no deslindó sus responsabilidades con los trabajadores y reclama el adelanto de fondos de los subsidios naciones, que llevan tres meses de atraso. Córdoba, 8 de Septiembre de 2020.
Ante los dichos de público conocimiento por parte del Gobierno de la Provincia de Córdoba, sobre el supuesto incumplimiento de los pagos de los compromisos a los empleados del sector, la Federación de Empresarios del Transporte Automotor de Pasajeros (Fetap) reiteró que “en ningún momento los empresarios han deslindado sus responsabilidades ni obligaciones como Empleadores, puesto que siempre atendieron prioritariamente los salarios de nuestros trabajadores, por encima de cualquier otro de los tantos compromisos que tienen las empresas”.
“Con mucho esfuerzo, los empresarios acordaron con los trabajadores adelantos de salarios adeudados, cuyo cumplimiento, ante la demora del Subsidio Nacional, que observa un atraso de tres meses, depende exclusivamente del apoyo del Estado Provincial”, apuntaron.
Y agregaron: “Fetap solicita el mismo trato que la Municipalidad de Córdoba otorga al Transporte urbano de la Ciudad Capital, realizando adelantos mientras arriban los Fondos Nacionales, para que los trabajadores de UTA puedan estar al día con sus salarios, esfuerzo que también merecen los trabajadores de AOITA, pertenecientes al sistema Interurbano y Urbanos del Interior”.
Por otro lado, puntualizaron que el “Sistema de Transporte de la Provincia de Córdoba ha llegado a la pandemia desfinanciado y sin rentabilidad por el conjunto de malas decisiones y la falta de políticas del Estado Provincial en materia de Transporte, es momento que asuma su responsabilidad, garantice el equilibrio de la ecuación y se haga cargo ya que urgen cambios profundos y planificados a largo plazo con medidas de salvataje de corto plazo”.