El Gobierno de la Provincia informó que 54 integrantes de la Policía de Córdoba recuperados de Covid-19 donarán su plasma para el tratamiento de personas que están transitando la enfermedad.
De un total de 73 uniformados recuperados de coronavirus que volvieron a prestar servicio, 54 están en condiciones de donar plasma.
La donación se hará de manera coordinada entre la institución policial y el Ministerio de Salud, a través del Centro de Plasmaféresis de la Provincia, a partir del lunes 14 de septiembre.
Al respecto, la Comisario Mayor Marcela Santucho, directora de Sanidad de la Policía de Córdoba, explicó que algunos de esos agentes ya donaron previamente y están esperando que transcurran otros 15 días para volver a donar.
En este sentido, destacó que la mayoría de ellos se ofrecieron como donantes de manera voluntaria.
Asimismo, la funcionaria policial destacó que muchos familiares de esos agentes, que también fueron diagnosticados con el virus, se ofrecieron para ser donantes de plasma.
“Seguramente el número de donantes se va a multiplicar porque sus familias también se ofrecen como voluntarias”, agregó Santucho.