Un vecino de Altos del Valle estaba haciendo remodelaciones en su casa para cambiar el sistema de calefacción. Compró una garrafa para calentar la vivienda y allí se desató el accidente, que terminó en un incendio que provocó importante daños materiales. El hecho sucedió días atrás, pero tomó relevancia en las últimas horas.
Emiliano Rosolini, es el dueño de la vivienda y damnificado, y contó a Carlos Paz Vivo! que uso una garrafa recién cargada y que le pareció que estaba media dura cuando tuvo que abrirla, que algo raro tenía.
Señaló que la uso un día por la mañana antes de irse a trabajar y que cuando lo hace, se lleva a su mascota, pero por esas cosas del destino, ese día salió de su casa sin ella, y tuvo que regresar a buscarla. Fue allí cuando se encontró con la situación.
Es que según indicó, cuando iba acercándose a la puerta de entrada comenzó a sentir un fuerte ruido y al ingresar, el calor “era terrible y me quemó la cara y las manos”.
Y agregó: “Al parecer la garrafa vino fallada a la altura de la válvula, perdió gas, combustionó con una llamita que quedó encendida de la estufa y se produjo el incendio”.
El fuego consumió la mitad de la vivienda, la perdida material se traduce a un valor de 600 mil pesos y por ahora, el propietario debió mudarse a un departamento, ya que el inmueble no está habitable.