Tras los robos que se dieron en los últimos días en Altos del Valle, vecinos e integrantes de la comisión del centro vecinal mantuvieron una reunión con Policía Comunitaria para avanzar en medidas de prevención y combatir la delincuencia.

Dos hechos de inseguridad sorprendieron por sus características a los residentes de este barrio en la última semana, y desde la entidad barrial, decidieron convocar a la Policía para trabajar en mayor seguridad.

El presidente del centro vecinal, Leonardo Triverio, contó que se hizo una reunión y que desde la Departamental Punilla les brindaron herramientas de prevención como, mantenerse en contacto a través de grupos de WhatsApp por cuadras, que tendrá un delegado y estará en contacto con la autoridad competente. También se intensificará el patrullaje policial con apoyo de Seguridad Urbana VCP.

Entre otras cosas, señaló que se avanzó en lo que será la instalación de alarmas comunitarias. “En pocos días se hará una presentación de presupuestos para que los vecinos elijan”, comunicó.

Y agregó que uno de los pedidos fue que el municipio instale dos cámaras más, para que se pueda cubrir el sector donde termina el barrio, ya que es “un lugar de escape para los ladrones”. Indicó que la idea es reforzar el domo que existe, y está ubicado en el ingreso al barrio y que solo tiene “un alcance de 200 metros y la visibilidad es escasa”.