El municipio hizo entrega de los subsidios anuales que se entregan en el marco de la ordenanza 6009 que regula el funcionamiento de estas entidades. La mayoría de ellos lo usará para pagar deudas.

Este jueves en horas de la mañana, en el Auditorio del Palacio 16 de Julio, el intendente Daniel Gómez Gesteira junto a funcionarios del área de Políticas Vecinales, hicieron entrega de una primera parte del subsidio, que fue un cheque de 22.500 pesos.

Son 32 Centros Vecinales los beneficiados con este monto, que terminará de completarse en dos etapas más, hasta alcanzar el monto total de 70 mil pesos. Para eso, cada uno de estos espacios debe cumplir con ciertos requisitos como, tener regularizada su situación contable y tiene que estar aprobado en Asamblea.

Desde el municipio, Facundo Abrigo destacó que a partir del 2015, que se sancionó la ordenanza, el subsidio está “institucionalizado en un marco legal”.

El presidente del centro vecinal de Villa Independencia Miguel Molina, señaló que el dinero irá destinado a reponer los gastos que enfrentaron los integrantes de la Comisión Directiva.

Por su parte, Natalia Salinas, referente de la entidad barrial de La Quinta Primera, también comentó que el subsidio “ya fue gastado”, porque se invirtió en dos mástiles.