Con la caída del sol, las llamas se hicieron visibles en los distintos puntos de Punilla que mantienen en vilo a los Bomberos Voluntarios y a la sociedad desde hace días. Por estas horas, en ciertos sectores, más de un 80 por ciento de los focos ígneos se encuentran en guardia de ceniza.
El director de Defensa Civil Diego Concha informó que continúan trabajando en los incendios que no dan tregua. Por un lado, lo hacen en la zona de Capilla del Monte, en la ruta 17 hacia Los Terrones. Allí “hay dotaciones apostadas en Tramontana y además, se sigue trabajando en Barranca de Los Loros y Pampa Redonda, un lugar de difícil acceso”, donde solo puede ingresar personal con mucha experiencia, ya que hay quebradas pronunciadas y material muy combustible, destacó.
En cuanto a la columna de fuego que bajaba anoche de las montañas hacia Bialet Massé, también en la comuna de San Roque, en el sector del paredón del Dique, indicó que se trabajó hasta altas horas de la madrugada.
Resaltó que si bien el frente bajaba “con mucha intensidad” y se evaluó una posible evacuación de los vecinos, no hizo falta hacerlo. Actualmente está contenido y “un 80 por ciento” se encuentra en guardia de ceniza.
En Ischilin también controlado
En el Departamento de Ischilín, sector de La Crucecita, próximo a Copacabana, el siniestro se encuentra “un 80 por ciento en guardia de ceniza”, con dotaciones de bomberos en el lugar.
Comentó por último, que desde la salida del sol, trabajan los aviones hidrantes del gobierno de la Provincia y de la Nación y los helicópteros, haciendo vuelos de reconocimiento para conocer cómo están los focos y arrancar con las tareas de extinción.