En consonancia con cómo se viene manifestando la curva de contagios a nivel provincial y nacional, en Villa Carlos Paz el mes de agosto está siendo el de mayor índice de contagios de covid-19.

Hasta la mañana de este jueves, fueron 110 las personas con domicilio en nuestra ciudad que contrajeron la enfermedad y, pese a que en muchos de los casos siguen sin confirmar el nexo epidemiológico; es decir, se sigue sin identificar cómo se contagiaron, desde el COE Regional Punilla confirmaron que, por el momento, seguirán sin declarar el pase a la “transmisión comunitaria”.

Así lo confirmó a Carlos Paz Vivo! el flamante director del organismo, Carlos Negro: “Estamos trabajando en la identificación epidemiológica y todavía no vamos a declarar el cambio de fase”.

Negro, explicó que “en muchos de los casos hay contactos estrechos y estamos buscando el nexo”.

Y agregó que “algunos tienen relación con casos confirmados en barrios de Córdoba capital y de trabajadores de aquella ciudad.

Por lo que insistió que, por una cuestión prudencial no se declarará la transición hacia la nueva fase hasta tanto finalice la investigación epidemiológica.

Cabe aclarar que, de los 110 casos confirmados desde el inicio de la pandemia, 90 fueron diagnosticados en agosto y en los últimos diez días se duplico la cantidad de casos, lo que evidencia el ascenso de la curva de contagios en la ciudad.