Lamentablemente no llegó el agua a los cuatros focos de incendios activos que se dan en Punilla e Ischilin. Se esperaba que la tormenta que se formó ayer por la tarde trajera alivio pero solo se dio una tenue llovizna en la zona de Bialet Masse y Cosquín.
El director de Defensa Civil Diego Concha, informó que los bomberos voluntarios continúan trabajando en ese sector que va desde San Roque y se extiende hacia La Calera.
En relación al incendio de Valle Hermoso en el sector de Casa Grande, trabajan “ocho cuarteles de bomberos”, y queda activo “el flanco que va hacia el oeste”, alejado de la ruta 38 y por fortuna, no hay riesgo que se acerque a las viviendas.
Otro de los focos activos es el de la zona de Capilla de Monte. Informó que se encuentran trabajando desde la ruta 17 hacia el sudeste, en todo lo que es el Cerro Uritorco. “Allí se trabaja desde Los terrones a la zona de Tramontana, protegiendo una confitería y tres viviendas”, indicó. Y agregó: “También se trabaja en Ojo de Agua y en el Departamento de Ischilin, con siete dotaciones”.
Señaló que se hará un vuelo de reconocimiento para conocer en profundidad la situación y ya están trabajando todos los aviones hidrantes y helicópteros dispuestos para estos focos y dar apoyo a los infantes.