Se cumplen 170 años del fallecimiento del General José de San Martín y el municipio llevó a cabo un pequeño acto para rendirle homenaje.

Se realizó en la plaza que lleva su nombre y está ubicada en la Avenida San Martín. Contó con la presencia del intendente municipal Daniel Gómez Gesteira, quien junto a funcionarios y el Defensor del Pueblo Daniel Mouwzet, cantaron el himno nacional y brindaron una ofrenda floral ante el busto del prócer.

En la oportunidad, el máximo mandatario local resaltó la importancia de resignificar los valores que llevaron adelante la lucha del libertador. Y dijo: “Aunque parece un acto tal vez chico, es emotivo por lo que simboliza él y lo que definió como patria; es un momento muy emotivo y es la forma que tenemos hoy de recordarlo”.

Por su parte, la secretaria de Educación y Desarrollo Social Alejandra Roldán, hizo referencia al momento que nos toca transitar y a la fecha conmemorativa.

“Es un momento que nos toca vivirlo de manera distinta y nos lleva a pensar dónde está la patria. Y eso es pensar en el otro, en los vecinos; es un llamado a pensar en lo que siempre pregonó San Martín, a ser una Patria grande y el pedido especial es que nos cuidemos entre todos, porque de esta salimos juntos”, cerró.