En este feriado de 17 de agosto, tres sectores se manifestarán reclamando distintos puntos. Unos piden la emergencia del sector turístico, mientras que los otros reclaman por una serie de puntos pendientes que van desde la estigmatización del personal, ante la pandemia hasta aumento de sueldos. Tambén están los que adhieren a la convocatoria nacional en contra de la extendida cuarentena planteada por el Gobierno nacional.
Cerca del mediodía, los actores del turismo se reunirán en el municipio para alzar la voz una vez más y reclamar por la urgente declaración de emergencia en el sector, que ya lleva más de 5 meses sin generar ingresos económicos.
Por otra parte, con una caravana que arrancará desde la ciudad de La Falda alrededor de las 11, los médicos autoconvocados seguirán visibilizando el reclamo que se inició semanas después de que arrancará la pandemia.
El recorrido finalizará en Carlos Paz, con la intención de mostrar su pedido a la comunidad, que va desde la estigmatización y discriminación al personal de salud, pasando por el reclamo de los salarios hasta el rechazo de la Reforma Previsional, que se aprobó en la Legislatura en los últimos meses y que propuso el gobierno Provincial.
A las 16, los sectores que están en contra de las medidas del Gobierno nacional por el establecimiento de la cuarentena, marcharán también por las calles de la ciudad respondiendo a una convocatoria que se dará en las principales ciudades del país.