Desde que comenzó la pandemia, los artistas locales, aquellos que trabajan en hoteles, restaurantes y lugares de entretenimiento, dejaron de trabajar y como consecuencia se redujeron sus ingresos económicos. Con la intención de solicitar la vuelta a su actividad, este lunes 10 de agosto a las 10 marcharán desde 9 de Julio y San Martín hasta el municipio.
Es uno de los sectores más golpeados por el Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) y desde hace un tiempo, reclaman al COE que les permita volver a su trabajo. Por ese motivo, presentaron en el municipio un protocolo basado en el que utilizan los artistas en Uruguay.
El cantante Claudio Araoz contó que son muchos los artistas que ya no pueden sostener esta situación y necesitan de manera urgente recuperar sus fuentes laborales.
“Tenemos familias que mantener, nos estamos ayudando entre nosotros, viviendo con los bolsones que nos entregan, pero no podemos más porque tenemos gastos que enfrentar, sobre todo alquileres que pagar. Por eso necesitamos trabajar”, finalizó.