El intendente Daniel Gómez Gesteira anunció este sábado que desde el mes de setiembre se declarará la caducidad del contrato de concesión del transporte urbano de pasajeros a cargo de la empresa Autobuses Santa Fe.
Lo hizo en el discurso de apertura de sesiones del Concejo de Representantes que se llevó a cabo en el Salón Auditorio del municipio con estrictas medidas de bioseguridad a raíz de la pandemia de coronavirus constituyéndose en un hecho inédito en la Provincia ya que los demás municipios tuvieron sus actos de apertura cuando todavía no había cuarentena.
El discurso de Gómez Gesteira giró en torno al trabajo realizado durante estos últimos meses de pandemia y a lo que se está pensando hacia adelante con la principal actividad económica de la ciudad, el turismo.
En el inicio, luego de insistir en que su gestión forma parte de una continuidad de las administraciones del líder de Carlos Paz Unido, Esteban Avilés, presente en el Auditorio, cargó contra los concejales de la oposición al señalar que trabajan desde la demagogia.
El turismo
En cuanto a lo que se viene en materia turística, el intendente señaló que en los últimos meses se reunió con los sectores involucrados en la actividad y abogó porque en pronto se reactive el turismo interno en la Argentina.
“El Captur y la Secretaria de Turismo, Deportes y Cultura tienen un gran desafío en este nuevo contexto en el cual el turismo interno seguramente será fundamental en nuestra reactivación y para lo cual están trabajando para adaptar el destino y las acciones promocionales a los diferentes métodos de hacer turismo que hoy se evidencian y frente a los constantes cambios que se producen”, indicó Gesteira.
Sin transporte
Con respecto a la situación del transporte urbano, Gómez Gesteira aseguró que tras varios meses de paro, se reunió con los trabajadores nucleados en AOITA y con representantes del Ministerio de Trabajo y resolvió declarar la caducidad del contrato de concesión que el municipio mantiene con Autobuses Santa Fe.
“He dispuesto declarar la caducidad del contrato de concesión del servicio de transporte público de pasajeros a partir del mes de septiembre”, dijo y aclaró: “El Municipio implementará a partir de ese momento un sistema de transición que permita que los vecinos cuenten con transporte público y que permita satisfacer las necesidades básicas de la ciudad”.
En diálogo con Carlos Paz Vivo!, aseguró: “Es algo que hemos estudiado muchísimo desde lo jurídico. Esto significa tomar una decisión en el momento adecuado para que los vecinos de Carlos Paz puedan volver a comunicarse con el transporte público”.
Y apuntó: “Los que han incumplido son ellos y hemos llegado al momento adecuado y remitiremos este tema al Concejo para llegar a un nuevo pliego licitatorio”.