Lo hizo a través de un comunicado que detalla lo sucedido:
“A partir de una publicación de un medio de Carlos Paz, informamos que dicha noticia, es inexacta y tendenciosa. Por este motivo queremos aclarar cómo se sucedieron los hechos: En horas de la mañana, un empleado municipal sufrió una quemadura generada por una desmalezadora, por lo que situación y posteriores consecuencias están siendo investigadas.
A raíz de la quemadura en el gemelo y tobillo de una de sus piernas, fue inmediatamente asistido por sus compañeros y posteriormente llevado por un vecino que circulaba por la zona hasta un punto de encuentro con el SEM PUNILLA que lo trasladó al Hospital Municipal Gumersindo Sayago donde se realizó la primera asistencia y después de unas horas le otorgó el alta médica, permitiéndole regresar a su domicilio fuera de peligro y en buen estado de salud, donde continuará con su respectivo tratamiento, remarcando que fue falso que estuvo en el Instituto del Quemado y que corrió peligro su vida.
En este marco, advertimos un hecho que nos incumbe a todos. La sociedad está pasando por una situación sensible, motivo por el cual insistimos en no alarmar, a su familia ni a la comunidad.
Queremos llevarle la tranquilidad a la población. Por ese motivo damos explicaciones en función de la confusión que se generó por dicho informe.
Desde el municipio destacamos el trabajo periodístico, pero pedimos seriedad y responsabilidad a la hora de informar y llamamos a la reflexión para que la noticia que se publique sea chequeada y confirmada de forma oficial.
Esta no es la primera vez que dicho medio nos obliga a realizar aclaraciones, por lo cual el municipio pedirá las explicaciones pertinentes y se encuentra evaluando la posibilidad de iniciar otro tipo de acciones”.