Un equipo de trabajadores sociales del Ministerio de Desarrollo Social en conjunto con la Compañía de Comandos 601 del Ejército Argentino al servicio del COE, asistieron a las 93 familias que quedaron en el cordón sanitario de Icho Cruz tras el brote de Covid-19 que se detectó en esa localidad. Ver nota
Si bien los más de 600 test realizados hasta el momento dieron negativo, la zona circundante al grupo familiar que sufrió el contagio, deberá permanecer en cuarentena por dos semanas si es que todas las nuevas pruebas dan negativo.
Ante esta situación, se brindó ayuda y apoyo a la gente que no puede salir del barrio. En total son 94 grupos familiares que recibieron: 100 modulos de alimentos, 100 kits de limpieza, 20 kg de leche maternizad, 15 modulos alimento celiacos, 30 paquetes de pañales y 10kilos de leche deslactosada.
El Comando del Ejército al mando del Teniente Coronel Martín Stella, colaboraron en la logística para trasladar los elementos y repartirlos entre las familias.
También se realizó el trabajo de logística para el traslado ida y vuelta en absoluto hermetismo de aquellos beneficiarios que tenían que cobrar la IFE en estos días por número de documento. Se los llevó y se los trajo directamente en vehículos oficiales con todas las normas sanitarias, según explicaron desde el ministerio.
Las autoridades del COE destacaron el poyo del Comando que puso a disposición todos sus recursos para colaborar con esta situación en medio de la pandemia del Coronavirus.
FOTOS de Pablo Koyro