Se prevé que el temporal, uno de los más fuertes de los últimos tiempos, produzca entre 30 y 60 centímetros de nieve sobre Nueva York, con vientos de hasta 96 kilómetros por hora que provocarán duras condiciones climáticas.
El lunes por la noche el Servicio Meteorológico Nacional (NWS, en inglés) lanzó una alerta de 24 horas por tormentas de nieve “con riesgo de muerte” entre la zona de Connecticut hasta Nueva Jersey, incluyendo la ciudad de Nueva york.
En Connecticut incluso se emitió una prohibición de viaje por tierra, aire y mar mientras dure la alerta.
Las condiciones meteorológicas afectaron fuertemente a la ciudad de Nueva York, donde además de la cancelación de clases los operadores de Wall Street trabajaban desde sus casas y las oficinas de las Naciones Unidas debieron cerrar, cancelando una Conferencia Mundial sobre las Mujeres.
También el Museo Metropolitano de Arte cerró sus puertas. El alcalde Bill de Blasio declaró el estado de emergencia y aseguró que “todos en el gobierno están preparados y listos”.
El año pasado la emblemática ciudad ciudad sufrió la tormenta más dura de su historia con una caída de 69 centímetros de nieve en 24 horas. El temporal paralizó entonces a grandes partes de la ciudad y dejó un saldo de 18 muertos.