El Ejecutivo presentó esta semana el proyecto de ordenanza tarifaria que regula el costo de las tasas municipales para 2022.
En concreto, en los fundamentos del proyecto se especificó que los incrementos estarán entre el 45 y el 48 por ciento en las tasas más representativas.
“Para el próximo año, el Gobierno Municipal determina como prioridad la necesidad de morigerar el impacto que genere en los contribuyentes la variación en las tasas municipales”, señala el proyecto en sus considerandos y agrega: “Cabe recordar que ante picos inflacionarios muy fuertes como el 47,64% en 2.018, el 53,83% en 2.019 y el 36,14% las tasas municipales se adecuaron en hasta 10 y 13 puntos por debajo”.
En otro orden, advierte el Ejecutivo que las previsiones para 2022 hablan de una inflación cercana al 50 por ciento.
Y agrega que se mantiene el descuento del 30 por ciento en el pago de contado para inmuebles y el 20 por ciento para automotores.
El municipio difundió esta tarde el siguiente cuadro con los incrementos:
- Del 45% para los importes mínimos a tributar por la Tasa Municipal por Servicios a la Propiedad, con promedio de entre el 47,5% y el 48,5%, según el tipo de inmuebles (edificado, baldío, con barrido, alumbrado, mantenimiento de calles, recolección de residuos).
- Del 45% para los importes mínimos a tributar por la Contribución que incide sobre la Actividad Comercial, Industrial y de Servicios.
- Del 45% para Boleterías y Locales Terminal de Ómnibus.
- Del 41% hasta el 44% para Licencias de Conducir.
- Del 35% para Promoción Comercial.
- Del 30% para Ocupación de Espacios del Dominio Público.
- Del 11% para Espectáculos Públicos, Limpieza de Baldíos.
- Se mantiene el descuento para Inmuebles del 30% por pago de contado y del 25% para el pago en cuotas.
- Se mantiene el descuento para Automotores del 20% por pago de contado y se incrementa en un 100% el descuento para el pago en cuotas pasando del 5 al 10%.