El gobernador Schiaretti presentó, junto a funcionarios nacionales, un amplio plan para la puesta en valor del complejo de hoteles que son propiedad del Estado argentino en Embalse.
Este jueves se concretó la presentación del master plan de revalorización de la zona de la Unidad Turística de Embalse (UTE), como se conoce al complejo de hoteles, propiedad del Estado nacional, situado en esa localidad del departamento Calamuchita. A través de esta iniciativa conjunta, los gobiernos de Córdoba y la Nación desarrollarán diferentes obras orientadas a la puesta en valor de este importante recurso turístico.
“Era hora de que se buscara una solución para el complejo turístico de Embalse”, dijo durante el acto Juan Schiaretti.
“Es un pecado que un lago tan hermoso, al lado de una ciudad tan linda como es Embalse, esté subutilizado. Me alegro que estemos encarando una solución que permita terminar con tantos años de subutilización y deterioro”, señaló el gobernador.
El convenio contempla el traspaso del Hotel 1 de la UTE a la Provincia, que tomará a su cargo la puesta en valor y operación de dicho espacio. De esta manera, el Hotel 1 pasará a recibir por año, en sus 572 plazas, a más de 50 mil cordobeses que disfrutan de los programas de Turismo Social de la cartera de Desarrollo de Córdoba. Por otra parte, la Provincia destinará un apoyo de 20 millones de pesos, idéntico a la cantidad que destinará el Ministerio de Turismo de la Nación, para la puesta en valor del mencionado hotel.