Durante este verano, según lo informado por la Dirección de Estadística de la Agencia Córdoba Turismo, la provincia de Córdoba registró la llegada de 900 mil turistas en el mes de diciembre y 2,4 millones en enero, a lo que aún resta sumar las cifras de la primera quincena de febrero que fue muy positiva. Estos resultados confirman el liderazgo de Córdoba como destino turístico durante estas vacaciones.
2017 finalizó con un fin de semana largo que anticipó la llegada de cientos de miles de visitantes, que eligieron la provincia para recibir el 2018 y empalmaron con su receso, por esta razón se registraron excelentes niveles de ocupación desde la primera semana del mes de enero.
El presidente de la Agencia Córdoba Turismo Julio Bañuelos aseguró que Córdoba nuevamente es el destino líder del verano en Argentina. “Es un número muy alentador, estamos muy contentos por los resultados, máxime teniendo en cuenta el contexto macroeconómico del país que no es fácil. Hemos superado nuestra propia marca de 2017 y ya estamos casi en los niveles de 2014, cuando tuvimos récord de visitantes en Córdoba”.
“Este fin de semana extra largo en Córdoba tiene ocupación superior al 95 % en todos los valles, según lo informado por las secretarias de turismo de cada localidad, con lo cual estamos en condiciones de afirmar que el movimiento turístico es un verdadero éxito”, concluyó Julio Bañuelos.