Este miércoles 28 de febrero vence el plazo impuesto por el municipio para que la Coopi haga entrega del servicio de agua y desde el Ejecutivo se aseguró que la fecha se sostiene más allá de las presentaciones judiciales.
El asesor letrado municipal, Juan Villa, manifestó en diálogo con CarlosPazVivo! que, a pesar de las novedades judiciales que indican que el Tribunal Superior de Justicia admitió el recurso para llevar el tema a la Corte, el proceso sigue su curso. “Que la Corte haya admitido el recurso no significa que se modifique ninguno de los plazos resueltos hasta el momento”, dijo.
“Ellos hablan de admitir como sinónimo de que les haya hecho lugar y en realidad lo único que controla el Tribunal Superior es que el recurso haya sido presentado en término y que formalmente esté bien, porque para un recurso extraordinario la Corte pide muchos requisitos. En el momento que presentan el recurso el Tribunal lo único que hace es ver que esté apto. No quiere decir que hayan analizado nada del recurso”, especificó Villa.
El letrado agregó que existió un pedido de la Coopi para frenar el proceso y no fue contestado por el TSJ. “El Tribunal no ha dicho nada – remarcó-; es más, ellos en la presentación han pedido una medida cautelar que impida a la municipalidad sacarles el servicio y sobre eso el tribunal no se ha expresado. Para frenar el procedimiento tendríamos que tener una cautelar de por medio, cosa que no hay”.
“El Tribunal se va a pronunciar sobre la admisibilidad o no del recurso dentro de meses, imaginen que lo del gas recién sale, y este tema es mucho más complejo”, cerró Villa.
Entanto, la Multisectorial prepara una jornada de solidaridad con la Coopi:
28F: La multisectorial prepara una jornada en defensa del agua, las cloacas y la Coopi