Un reporte del Servicio Meteorológico Nacional indica que 2021 es uno de los años más cálidos de la historia registrada de Argentina.
La investigación estudió el comportamiento climático entre enero y setiembre y reveló que 2021 fue el séptimo año más caluroso desde 1961.
La región patagónica fue la que más notó este incremento y se vio afectada por el calor “superior a lo normal”.
El Reporte Preliminar del Clima en Argentina 2021 advirtió que las estaciones situadas en la península Antártica y la Base Orcadas también registraron condiciones más cálidas que el promedio y que hasta el momento, el 2021 se ubica como el séptimo año más caliente desde 1961.
.
Por otro lado, el estudio sostiene que este periodo tuvo varios episodios de calor y frío extremo. Además, se precisó que durante el verano cuatro olas de calor afectaron al centro y sur de Argentina y produjeron récords históricos de temperaturas máximas absolutas.
.
Además, hubo menos lluvias de lo normal La mayor parte del oeste y sur de la Patagonia presentaron lluvias inferiores a lo normal, al igual que el Norte argentino. Finalmente, el estudio indicó que produjo un agravamiento de las categorías de sequía en toda la cordillera.
.