Un vecino de San Esteban que al parecer estaba colaborando en el combate contra el fuego en el foco del centro norte de Punilla, fue alcanzado por las llamas y sufrió quemaduras en el 95 por ciento del cuerpo, informaron fuentes oficiales.
El hombre, de 35 años, es oriundo de San Esteban y fue encontrado este jueves por la tarde al oeste del camino del Río Pinto, en La Cumbre. Fue trasladado por un helicóptero de la Provincia al Instituto del Quemado, en Córdoba.
El intendente Pablo Alicio indicó que el joven fue encontrado “en una zona de barrancas que le llaman Potrerillo”, por parte de efectivos de bomberos, y señaló a La Estafeta On Line que el joven “había estado trabajando este jueves con un grupo de gente” para combatir los incendios.
“Los bomberos de La Cumbre lo encontraron en una zona muy difícil de llegar. Lo trasladan al aeródromo donde lo esperaba el CEM y allí lo atienden hasta que llegó el helicóptero. Su estado de salud es crítico por la cantidad de cuerpo quemado”, aseguró.
Por su parte, el jefe de Defensa Civil de la Provincia, Diego Concha señaló que “tiene lesiones muy serias en su cuerpo” y reiteró que los civiles no deben involucrarse en el combate de los incendios.
“Estamos preocupados por el cuadro de este joven para saber cómo va a seguir su situación”, remarcó.