El cálculo que hace el área de Finanzas del municipio es que el incremento salarial acordado con los trabajadores será del 87 por ciento en todo el periodo comprendido entre 2021-2022.
En concreto, el acuerdo al que se llegó este martes entre el intendente Daniel Gómez Gesteira y los integrantes del Sindicato de Trabajadores Municipales representará un incremento del 30,3 por ciento en el primer semestre de 2022. A esa cifra, desde el Palacio 16 de Julio se le suma el incremento otorgado en 2021, que ascendió al 56 %.
Según lo que señala el parte de prensa que difundió el municipio, el aumento no alcanzará a la planta política.
“La ampliación del acuerdo, significa un diez por ciento más para el mes de diciembre, que se suma al cinco por ciento ya establecido; esta suba del 15% impactará a su vez en el cobro del aguinaldo”, señalaron desde el municipio y agregaron: “En cuanto al primer semestre del 2022, el acuerdo establece un incremento de 6.5% para enero, 9% para marzo, 8% en mayo y 4% en junio, alcanzando un 30.39% acumulado durante el primer semestre, tras lo cual se iniciará un nuevo periodo de negociación”.
Qué dijo el intendente
“Destacamos el diálogo que hace muchos años mantenemos desde la gestión comunitaria con el Sindicato de Empleados Municipales para llegar a un acuerdo entre las partes”, sostuvo Gómez Gesteira y agregó: “Este Sindicato es reconocido desde el año 2008 por los Convencionales Constituyentes y está identificado con el concepto de ciudad que queremos resaltando el diálogo y la participación”.
En la comunicación del municipio se cita también las declaraciones del titular del STM, José Altamirano, quien remarcó: “Es un acuerdo muy importante, es el fruto del trabajo que llevamos adelante en forma permanente, defendiendo los intereses y los derechos de los trabajadores municipales, en un contexto inflacionario como el actual. Nosotros no agredimos, ni ofendemos, trabajamos a través del diálogo para defender los derechos y lograr los objetivos de todos los trabajadores del Municipio”.