Gabriel es el archiconocido dueño del negocio de chascos, máscaras y todo tipo de disfraces ubicado en la galería Acuario, en el centro de Villa Carlos Paz.
Abrazado con uno de los muñecos de Chucky que vende en su comercio y a una réplica de la Copa del Mundo, Gabriel asegura que hace más de dos años partió de Carlos Paz una de las principales cábalas del seleccionado argentino Campeón del Mundo en Qatar.
Es que en varias publicaciones periodísticas aparece una réplica exacta de los muñecos que se venden en Carlos Paz y que son de manufactura propia (los hace Adolf, un amigo de Gabriel).
Y el Chucky que salió del negocio de chascos de la villa estuvo en los vestuarios de la selección en la Copa América y en el Mundial de Qatar. Además, se dice que el principal fan de la cábala es el mismísimo Chiqui Tapia, presidente de la Asociación de Fútbol Argentino.
Con el aval del Chiqui Tapia
La noticia sobre la existencia del Chucky apareció en los medios nacionales. Según señala TN, el muñeco es propiedad del presidente de la AFA; Claudio Chiqui Tapia que tiene una historia con el muñeco. “Un día entré a la utilería, vi el muñequito de Chucky, le faltaba un brazo y una pierna”, le contó a TyC Sports.
“Nadie sabía cómo estaba ahí, entre medio de todos los santitos y vírgenes. Dije: ‘¿Quién trajo a ese muñeco acá? Tiene mala suerte’. Nadie contestaba. Me dice Juan Cruz, el utilero: ‘Jefe, ese muñeco trae suerte, a mi hijo le dicen Chucky’. Como entramos a la burbuja, me lo dio para que me acuerde de él y lo tenga siempre en todos lados”.
“Les dije a los siete… Si salimos campeones (de la Copa América 2021), nos vamos a tatuar a Chucky. Los siete nos hicimos a Chucky”, contó el presidente de la AFA.
Además, explicó que el muñeco se convirtió en una cábala dentro de la Selección: “Viaja con nosotros, está en todos lados. Yo tengo uno en mi casa. Después de esto, me compré un Chucky, duerme conmigo”.
Gabriel y el padre de la criatura
“A estos muñecos los hacemos nosotros. Los hace un amigo, Adolf, que es artesano y escultor y autor de estos muñecos”; cuenta Gabriel, el hombre de los chascos y máscaras de Carlos Paz.
Los Chucky se hacen a mano y son pintados por el artista que lo fabrica en algún lugar de Carlos Paz.
El costo: desde los 20 mil pesos. “Todos deberían tener un Chucky en la casa, porque trae suerte”, dice Gabriel.