Tras dos años de la muerte de Emanuel Balbo en una tribuna del Kempes durante un clásico, Oscar “Sapito” Gómez, principal acusado del asesinato del joven, recibió 15 años de prisión efectiva. Gómez ya había sido condenado por la muerte del hermano de Emanuel en una picada fatal.
El fiscal de la causa había pedido algo más de 17 años de prisión, pero la Cámara 12ª del Crimen de Córdoba, por unanimidad, condenó a el “Sapito” a 15 años. Luego de la sentencia, Raúl Balbo, padre de Emanuel, dijo: “por más condena que le den, a mi hijo no me lo van a devolver”.
El resto de los condenados fueron Matías Ezequiel Oliva (10 años como coautor de homicidio agravado), Martín Darío Vergara (11 años como coautor de homicidio agravado), Cristian David Oliva fue absuelto,Pablo Javier Robledo (7 años como coautor de homicidio agravado), Yamil Nahuel Salas (7 años como cómplice de homicidio agravado) y Hugo Acevedo fue condenado a 2 años de prisión condicional por hurto calamitoso tras robarle las zapatillas a Balbo mientras agonizaba.